MOMENTO 1- CONTEXTUALIZACIÓN



FORMACIÓN DE MAESTROS




Sesión 1

Pentágono de Competencias

                 Quien enseña , quien aprende?


                      Escudos Familiares


                  Rueda de la vida



                 Mandala



                         Mis propósitos


                Mi PLE



                  Reflexión Competencias siglo XXI

En el siglo XXI, el trabajo en conjunto con variados puntos de vista y diversos experticias, hace que se valoren más que nunca las habilidades y potenciales de cada individuo. Ya no sólo el intelecto o la cantidad de información incorporada importa, es más trascendental qué hacemos con ella y hasta dónde somos capaces de llegar .En un mundo cada vez más complejo e interdependiente, la educación necesita saltar desde la perspectiva de los contenidos al paradigma del desarrollo de habilidades y competencias en diferentes dimensiones. Éstas se pueden relacionar con tres roles que tienen que dominar los estudiantes desde la educación escolar: el Creativo, el Pensador crítico y el Colaborador.
Las redes sociales y formatos de aprendizaje informal como cómics, videojuegos, videos, memes y foros virtuales son modos con los que muchos de los estudiantes de hoy están aprendiendo en un mundo donde la información es ilimitada.
Pero estos aprendizajes por sí mismos son insuficientes. El rol del profesor como formador y validador de estas habilidades es más que nunca fundamental, ya que necesita enseñar a los estudiantes a pensar y aprender autónomamente de manera sostenida y planificar clases y evaluaciones acordes al mismo tiempo con el currículum y con estas habilidades buscar la relación  que tiene con conocer, valorar y aprovechar sus talentos, sacarles provecho en el diario vivir para lograr nuestros objetivos y así convertirlos en FORTALEZAS. 


TPACK            

  ABP



Proyecto 

Integrantes:
María Fernanda Franco.
Astrid Hurtado.
Ubaldo Guauque
Frederman Montoya
Omar Andrés Latorre S


Tema:
El plomo: un aliado peligroso
Pregunta esencial: ¿Cómo afecta el plomo nuestra vida cotidiana y nuestro entorno?







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