FORMACIÓN DE MAESTROS
Sesión 1Pentágono de Competencias |
Quien enseña , quien aprende?
Escudos Familiares
Rueda de la vida
Mandala
Mis propósitos
Mi PLE
Reflexión Competencias siglo XXI
En el siglo XXI, el trabajo en
conjunto con variados puntos de vista y diversos experticias, hace que se
valoren más que nunca las habilidades y potenciales de cada individuo. Ya no
sólo el intelecto o la cantidad de información incorporada importa, es más
trascendental qué hacemos con ella y hasta dónde somos capaces de llegar .En un mundo cada vez más complejo e
interdependiente, la educación necesita saltar desde la perspectiva de los
contenidos al paradigma del desarrollo de habilidades y competencias en
diferentes dimensiones. Éstas se pueden relacionar con tres roles que tienen
que dominar los estudiantes desde la educación escolar: el Creativo, el
Pensador crítico y el Colaborador.
Las redes sociales y formatos de aprendizaje informal como cómics, videojuegos, videos, memes y foros virtuales son modos con los que muchos de los estudiantes de hoy están aprendiendo en un mundo donde la información es ilimitada.
Pero estos aprendizajes por sí mismos son insuficientes. El rol del profesor como formador y validador de estas habilidades es más que nunca fundamental, ya que necesita enseñar a los estudiantes a pensar y aprender autónomamente de manera sostenida y planificar clases y evaluaciones acordes al mismo tiempo con el currículum y con estas habilidades buscar la relación que tiene con conocer, valorar y aprovechar sus talentos, sacarles provecho en el diario vivir para lograr nuestros objetivos y así convertirlos en FORTALEZAS.
Las redes sociales y formatos de aprendizaje informal como cómics, videojuegos, videos, memes y foros virtuales son modos con los que muchos de los estudiantes de hoy están aprendiendo en un mundo donde la información es ilimitada.
Pero estos aprendizajes por sí mismos son insuficientes. El rol del profesor como formador y validador de estas habilidades es más que nunca fundamental, ya que necesita enseñar a los estudiantes a pensar y aprender autónomamente de manera sostenida y planificar clases y evaluaciones acordes al mismo tiempo con el currículum y con estas habilidades buscar la relación que tiene con conocer, valorar y aprovechar sus talentos, sacarles provecho en el diario vivir para lograr nuestros objetivos y así convertirlos en FORTALEZAS.
TPACK
ABP
Proyecto
Integrantes:
María Fernanda Franco.
Astrid Hurtado.
Ubaldo Guauque
Frederman Montoya
Omar Andrés Latorre S
Tema:
El plomo: un aliado peligroso
Pregunta esencial: ¿Cómo afecta el plomo nuestra vida cotidiana y nuestro entorno?
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